Laboratorios Fardel - Quienes Somos



MISIÓN

Somos un laboratorio farmacéutico dedicados a proporcionar medicamentos que cumplan con los estándares de calidad internacionales, que ayuden a prevenir y recuperar la salud de los centroamericanos.

VISIÓN

Convertirnos en los próximos cinco años, en una empresa líder reconocida en el mercado farmacéutico por su calidad y accesibilidad, incrementando nuestro alcance regional.


HISTORIA

Laboratorios FARDEL- División de GUARDADO, S.A. DE C.V., inicio sus operaciones a Abril de 1984, fabricando y comercializando productos bajo la marca registrada FARDEL.- Nuestros Proyectos y Objetivos en general se encaminan hacia la fabricación de medicamentos Genéricos Éticos y Populares de uso Humano y Veterinario, apegados al estricto cumplimiento de las buenas prácticas de manufactura locales, así como a las especificaciones de las farmacopeas empleadas en la Región Centroamericana y de ser posible, sobrepasar los estándares en ellas señalados .


- En el año 1992, y considerando que nuestro laboratorio ya atendía a los Sectores, Farmacias, Médicos y Hospitales en todo el territorio nacional; ampliamos nuestra oferta de medicamentos, creando nuestra propia Droguería. Es así como nace Droguería GUARDADO, S.A. DE C.V., la cual actualmente se ubica dentro de las 10 más solidas de nuestro país.


- En el año 2005, nos vimos en la necesidad de invertir en la ampliación y modernización de nuestra planta de producción, así como en las instalaciones de materias primas, materiales y producto terminado. Es así como se comenzó en el 2006 la remodelación total, de lo que ahora esa una planta con procesos y controles de calidad de primer nivel, la cual a logrado elogios y altas calificaciones de las autoridades competentes de EL Salvador, y de visitantes extranjeros relacionados al quehacer farmacéutico.- -El anhelo de expansión de estos logros hacia el exterior, nos impulsó a la conquista regional, estableciendo en el año 2007, nuestra propia distribuidora en HONDURAS, constituyendo la Droguería GUARDADO, S. de R.L. en Tegucigalpa, empresa relacionada que distribuye el producto FARDEL, fabricado en EL Salvador, así como otras marcas internacionales de buen suceso en el ámbito de la Salud.- De igual manera formalizamos contratos de distribución con entidades de Guatemala, Belice y últimamente de Nicaragua.


- En el año 2009- Después de lograr una alianza estratégica, adquirimos Droguería ALFARO GUARDADO, S.A. DE C.V., la cual al pasar a ser otra sociedad relacionada con el Grupo GUARDADO, amplió nuestra oferta a todo el mercado nacional y a todos los sectores, al distribuir marcas reconocidas que incluyen productos oncológicos, entre otros.


- Actualmente, cerca de 250 Personas, trabajamos arduamente para desarrollar fabricar y /o distribuir casi 200 diferentes productos farmacéuticos. Entre nuestro eficiente recurso humano figuran profesionales en Química y Farmacia, Administradores de Empresas, Mercadologos, Ingenieros en sistemas e Industriales, Técnicos especialistas en plantas de medicamentos Servicios al cliente, etc. todos elementos fundamentales para buscar permanentemente la excelencia de nuestro Grupo Empresarial.